Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El año 2017 fue “mediocre” desde el punto de vista económico: presidente de Andi

Mac Master dijo que Colombia necesita un presidente que sea amigo de la inversión.

92010_Foto: Twitter @BruceMacMaster
Foto: Twitter @BruceMacMaster

La economía colombiana presentó una desaceleración económica durante 2017, pues de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se registró un crecimiento de 1,8 %, cifra inferior al 2 % obtenido durante el año 2016.

Los sectores con mayores caídas durante el año pasado fueron la explotación de minas y canteras con -3,6 %, la industria manufacturera con -1 % y la construcción  con 0,7 %.

Publicidad

Cabe señalar que esta cifra obtenida en 2017 es la más baja reportada en los últimos ocho años, cuando en 209 se registró un crecimiento de 1,7 %.

Frente a esto, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que se trata de una cifra que demuestra un año “mediocre” desde el punto de vista económico.

“Es una cifra mala. Es una cifra que, adicionalmente, no permite crecer en términos de metas que tiene el país. Tampoco permite tener la inversión que quisiéramos tener en términos de infraestructura, educación, salud, etc.”, señaló.

Vea aquí: Crecimiento económico de Colombia en 2017 fue el más bajo en los últimos 8 años 

Publicidad

Dijo, además, que esto genera una alerta para este año y el que viene, así como un gran reto para el Gobierno que llega.

“El llamado de atención muy fuerte, y ojalá lo entiendan todos los candidatos, es que el crecimiento económico debe volverse un objetivo fundamental en toda la sociedad”, dijo.

Publicidad

¿Cómo pinta el 2018?

Mac Master destacó el crecimiento “ligero” registrado en el mes de enero en el tema de consumo.

“Es un año que, por ahora, está marcado por una inmensa incertidumbre para los inversionistas. Los inversionistas en Colombia están atentos a lo que suceda en términos electorales”, manifestó.

“Son muchas cosas que todo el mundo está observando con gran cuidado y que nosotros esperamos que elijamos bien y tomemos la decisión correcta y tener un país que crezca”, puntualizó.

Publicidad

Aseguró que Colombia necesita un presidente que sea amigo de la inversión. “Que sea capaz de construir un ambiente de certidumbre jurídica, laboral y que sea justo con los trabajadores, sin dejar de lado la competitividad laboral”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.