Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Estado recibiría 2,3 billones de pesos por venta de acciones de Coltel

El decreto 1215 de 2018 determinó el precio de la acción en $ 2.075 y aprobó la enajenación de las más 1.108’269.271 acciones que la Nación tiene en la compañía.

12492_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de las TIC (e), Juan Sebastián Rozo, firmaron el decreto 1215 de 2018, con el que se da vía libre a la enajenación de la participación accionaria de la Nación en la compañía Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P., conocida como Coltel.

La Nación tiene en su poder 1.108’269.271 acciones ordinarias de la firma, lo que equivale al 32,5% de la compañía.

El decreto también fijó el precio por acción, bajo el que se realizará el proceso de enajenación, en $2.075.

En ese orden de ideas, con la venta de sus acciones de Coltel el Estado busca recibir casi 2,3 billones de pesos, en un proceso que iniciaría el actual gobierno y que finalizaría el Gobierno del presidente electo, Iván Duque.

Al igual que en otros procesos de enajenación, la venta de las acciones se adelantará en dos etapas: la primera será dirigida para los trabajadores, extrabajadores, pensionados, y las asociaciones de empleados o exempleados de la firma. En esta etapa también pueden participar los sindicatos, fondos de empleados, fondos de pensiones y cesantías y las cajas de compensación familiar.

La segunda etapa se realizará una vez concluida la primera y será abierta al público interesado en general.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO