Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El petróleo alcanza su nivel más alto en tres años

Por primera vez en más de tres años, el petróleo de referencia Brent alcanza los 69 dólares por barril.

292125_Foto de referencia / BLU Radio
Foto de referencia / BLU Radio

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre del martes en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por las previsiones de una nueva caída de los stocks de crudo de un informe que será públicado el miércoles.

 

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, ganó 1,23 dólares y terminó a 62,96 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

El petróleo estadounidense llegó durante la sesión a 63,24 dólares, su precio más elevado alcanzado en una jornada desde el 11 de diciembre de 2014.

 

Publicidad

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo terminó a 68,82 dólares, un alza de 1,04 dólares en relación al cierre del lunes y su mayor nivel al cierre de una sesión desde mediados de diciembre de 2014.

 

La anticipación de una nueva baja de los stocks estadounidenses de crudo en el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se publica este miércoles, es "una de las principales razones de la significativa alza de los precios" registrada el martes, comentó Bart Melek, de TD Securities.

 

Escuche en este audio más noticias económicas del día en Negocios BLU

 

Publicidad

-El Banco Mundial elevó su optimismo frente al crecimiento que este año tendría la economía colombiana.

 

Este organismo aumentó su proyección del PIB para este año desde 2,6 hasta 2,9%, esperando una recuperación económica frente al 1,8% proyectado para el 2017.

 

El Banco Mundial considera que vendrán mejores tiempos para las finanzas de los colombianos, posiblemente por un aumento en los gastos de las familias, y mejores exportaciones por las ventas de petróleo.

 

Publicidad

 Sin embargo, ve riesgos para la economía durante el período electoral de este año, porque podría generar incertidumbre para los inversionistas.

 

- Este martes, la calificadora de riesgo Moody´s reveló que las perspectivas para la solvencia soberana de América Latina y el Caribe en 2018 son estables, reflejando la mejora de las condiciones de crédito, pero el aumento de los niveles de deuda y las continuas incertidumbres del año electoral en varios países, complicaría el panorama, puntualmente en países como México, Brasil y Colombia.

 

-Las terminales de Transporte movieron casi 5 millones de pasajeros durante el puente de reyes.

 

Publicidad

Según información revelada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, el pasado puente festivo de reyes, comprendido entre el 5 y el 8 de enero de 2018, en 43 terminales de transporte terrestre del país se movilizaron 4.882.190 pasajeros, aproximadamente, en 157.490 despachos, registrando un crecimiento del 3,4 por ciento frente al mismo periodo de 2017.

 

El viernes 5 de enero durante el Plan Éxodo se movilizaron 1,27 millones de pasajeros: 7,5 por ciento más que el año pasado; y el lunes 8 de enero en el Plan Retorno viajaron 1,19 millones de usuarios desde los terminales un 6 por ciento más que en 2017.

 

-Las matrículas de vehículos nuevos y los traspasos de usados cayeron el año pasado.

 

Publicidad

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Colombia cerró 2017 con 13.637.663 automotores registrados.

 

Las matrículas de vehículos nuevos presentaron una caída de 13% en 2017. De las 739.631 matrículas iniciales que se realizaron en 2017, el 67% fueron motocicletas, el 18% automóviles y el 15% restante otras clases de vehículos.

 

Las ciudades donde se observó un mayor registro de motocicletas en el país fue, Bogotá, Envigado y Girón.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO