Electricaribe invirtió el 5% del presupuesto designado para servicio eléctrico
Para la Contraloría es evidente que Electricaribe “no cumplió con la totalidad de usuarios normalizados”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría denunció que solo 7.734 millones de pesos del Programa de Normalización Eléctrica que debía ejecutar Electricaribe se giraron a las Fiducias para ejecutar estos proyectos.
“En términos generales, de los $141.135 millones que las fiduciarias recibieron del Ministerio de Minas y Energía se entregaron el 95% ($133.401 millones), desde el 2011 al 30 de abril de 2016”, explicó el organismo de control.
Para la Contraloría es evidente que Electricaribe “no cumplió con la totalidad de usuarios normalizados, teniendo en cuenta que el máximo plazo de ejecución de los 3 proyectos se encuentra vencido desde el 31 de diciembre de 2015”.
El equipo auditor de la Contraloría encontró que en dos de los proyectos los porcentajes de cumplimiento fueron muy bajos y no hubo normalización de los servicios de energía a los usuarios.
Publicidad
“En el proyecto GSA 106, la Fiduciaria giró la totalidad de los recursos recibidos y solamente se normalizó el 68% de los usuarios. Otra situación bastante particular se dio en el proyecto GSC 157, en donde se entregaron por parte de la Fiduciaria el 94% de los recursos recibidos y únicamente se normalizó el 27% de los usuarios”, agrega el informe.