En 2019 grandes empresas han conseguido más de $5 billones para financiar expansión
Aunque las grandes empresas han buscado este año $5,02 billones, los prestamistas del mercado de capitales han dispuesto el doble.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre enero y mayo se han realizado emisiones de bonos o procesos de endeudamientos corporativos por $5,02 billones, lo que representó un crecimiento del 139% frente al mismo período del año pasado, cuando se registraron $2,1 billones.
En ciertos casos, los bancos se quedan cortos a la hora de hacer préstamos a las grandes empresas al superar los recursos disponibles por el sector bancario. Es por eso que acuden al mercado de capitales a través de emisiones de bonos, donde inclusive encuentran tasas de interés más bajas.
Dentro de las empresas que han recibido préstamos del mercado de capitales este año están el Banco Popular, Banco Davivienda, Construcciones El Cóndor, Condensa, Titularizadora Colombiana, EPSA, Credifamilia, GM Financial, Itaú, Banco BTG Pactual, Banco W y Colombia Telecomunicaciones (COLTEL), esta última consiguiendo este mismo miércoles $500.000 millones.
Aunque las grandes empresas han buscado este año $5,02 billones, los prestamistas del mercado de capitales han dispuesto cerca de $10 billones para prestar, es decir, el doble de lo que necesitaban las compañías y esto es un reflejo de confianza inversionista, apetito por la deuda corporativa, y confianza hacia las empresas locales.
Publicidad
Publicidad