Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

eNaira: la criptomoneda de Nigeria que busca reforzar la política monetaria

Con esta criptomoneda se creará un sistema paralelo de pagos para tener resiliencia en los negocios y emprendimientos.

304692_BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP
Economía
Foto: Referencia, AFP

Nigeria dispuso, por primera vez, una criptomoneda como forma de pago y transacciones, se denominó eNaira y busca reforzar la política monetaria, según explicó Imran Kahn, vicepresidente ejecutivo de Bitt en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Kahn detalló que con estas criptomonedas los nigerianos no solo podrán invertir y crear negocios propios, sino que será rentable, pues implica un bajo costo con mayores beneficios al desarrollarse de manera digital en gran parte.

Publicidad


“La banca puede dar acceso para que puedan crear sus negocios de manera digital. También recibir dinero del exterior, para ayudar a sus familiares”. Así, contó, se creará un sistema paralelo de pagos para tener resiliencia en dichos negocios y emprendimientos.

Esto, además, servirá para apoyar e impulsar “los programas sociales, que la política monetaria sea mejor” y así, impactar en mayor proporción.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.