Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno dará libertad a empresas y sindicatos para definir el cronograma del salario mínimo

El Ministerio del Trabajo dice que el 15 de diciembre es el primer plazo para un acuerdo entre las partes para un diálogo más amplio sobre el salario mínimo.

Salario mínimo
Salario mínimo

Este viernes, 3 de diciembre, iniciarán las negociaciones sobre el salario mínimo y el Gobierno dará libertad a sindicatos y empresarios para ponerse de acuerdo en el cronograma de reuniones y en si los encuentros serán presenciales o virtuales.

La única reunión obligatoria será la de la subcomisión de productividad y el primer plazo para llegar a un acuerdo será este 15 de diciembre. Después de eso, las reuniones podrían extenderse más días, pero si no hay acuerdo antes del 30 de diciembre, el Gobierno tomará la decisión final.

Publicidad

"Lo que queremos cambiar es que simplemente nos entreguen un informe. Vamos a discutir cada informe de manera informal para tomar la mejor decisión", dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Entre esos informes estarán los reportes de inflación del Banco de la República , de productividad por parte del Dane, las perspectivas económicas del Ministerio de Hacienda, además de reportes sobre contribución de los salarios al ingreso nacional, la informalidad, el efecto de la pandemia sobre la pobreza, la indexación de salarios, costos salariales, capacidad de adquisitiva de los trabajadores, entre otros.

Publicidad

El Gobierno quiere que ambas partes inviten expertos que contribuyan a un diálogo más amplio sobre el salario mínimo.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.