Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año se entregarán las dos primeras carreteras de 4G: Mintransporte

Se trata de las vías Girardot – Honda – Puerto Saltar y Cartagena – Barranquilla. Mintransporte advierte poco espacio para financiar grandes proyectos y sugiere vender parte de Ecopetrol.

328184_Foto: Blu Radio - Ministerio de transporte
Foto: Blu Radio - Ministerio de transporte

Las vías Girardot - Honda - Puerto Salgar y Cartagena - Barranquilla serán entregadas este año, convirtiéndose en las primeras carreteras del proyecto 4G en entrar en operación, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco
La funcionaria indicó que la meta del Gobierno es destrabar el 70% de los proyectos de 4G durante el primer trimestre, pero señaló que hay poco espacio fiscal para nuevos proyectos de gran envergadura. 

Le puede interesar: Gobierno espera completar cuatro cierres financieros de proyectos 4G en 2017

“Al priorizar los proyectos que se priorizaron, pues simplemente congelamos las vigencias futuras de nuestras entidades de aquí a 2024. Eso no me da ningún margen para nuevos grandes proyectos y no es viable seguir así”, aseguró Orozco. 

Entre las alternativas que podrían estudiarse la creación de nuevos instrumentos financieros, e incluso proponer la venta de una parte de Ecopetrol, idea que la ministra calificó como "excelente" durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio de la Infraestructura

Pliegos tipo están listos

En los próximos días el Gobierno emitirá el decreto que reglamenta la implementación de "pliegos tipo", documentos estandarizados con los que se espera combatir la corrupción en la contratación de infraestructura en las entidades públicas.
 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO