Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el top 10 de las empresas más grandes de Colombia: Ecopetrol, en primer lugar

La compañía petrolera lideró el ranking de las 1.000 empresas más grandes en 2021, en el que sus ingresos operaciones fueron de $84,95 billones.

ecopetrol logo foto ecopetrol twitter.jpg
Ecopetrol
Foto: @Ecopetrol_SA

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer el listado que saca la entidad de forma anual con las 1.000 empresas más grandes del país. El top 10 de las empresas que recibieron más plata durante todo 2021 solo por la actividad a la que se dedican; es decir, ingresos operacionales, son las siguientes:

En el primer lugar se registró Ecopetrol con ingresos operaciones; es decir, lo que recibió por las ventas de petróleo y el resto de su operación, por 84,9 billones de pesos, cifra que representa un 80% más de lo que le ingresó a la compañía de la iguana durante 2020 ($47,4 billones).

Publicidad

El segundo lugar fue para Terpel, compañía cuya insignia son las populares estaciones de servicio. Esta empresa por sus ventas recibió $17 billones en 2021, 35% más que en 2020.

Le siguió en el tercer lugar la Refinería de Cartagena ( Reficar) , con ingresos operacionales por un total de $15 billones en todo el año pasado, cifra un 76% superior a lo que recibió el año inmediatamente anterior (2020).

En el cuarto puesto está la compañía de telecomunicaciones Comunicación Celular ( Comcel ), que obtuvo durante 2021 ingresos operacionales por $14,6 billones de pesos, 10% más de lo que le ingresó por su operación en 2020.

Publicidad

En el quinto lugar de la lista se ubicó la cadena de Almacenes Éxito con $13 billones en el año pasado, número que significa un crecimiento de 6,8% comparados con los ingresos operacionales de 2020.

Publicidad


De ahí para abajo, del puesto quinto al décimo, las empresas que figuraron en la lista de la SuperSociedades son:

- Empresas Públicas de Medellín (EPM): $12,8 billones (21,8%).

- Nueva EPS: $12,32 billones (23,7%).

- Koba, que tiene las tiendas D1: con $9,9 billones (35%)

Publicidad

- Colombiana de Comercio: que tiene marcas como AKT o Alkosto, con ingresos por $9 billones ($21,1%).

- Drummond, empresa dedicada a los hidrocarburos, con $8,9 billones (62,1%).

Publicidad

100 empresas.PNG
Top de empresas más grandes de Colombia
Foto: suministrada

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.