Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esto no es un impuesto a los pobres": Minhacienda defiende los impuestos saludables

El Gobierno nacional sigue dando la pelea por los impuestos a los alimentos ultraprocesados en medio de la avalancha de críticas de los gremios y la oposición.

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo (4).jpg
Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo
Foto: Noticias Caracol

El Gobierno nacional está dando la pelea por mantener los impuestos saludables, que castigan las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesadoscon impuestos elevados para reducir su consumo.

“No es un impuesto a los pobres, aquí esta reforma no es una reforma contra los pobres: es una reforma distributiva, la reforma más progresiva de la historia”, dijo el ministro de Hacienda,José Antonio Ocampo.

Según Ocampo, los impuestos implicarán un incremento de máximo 3 décimas en el nivel de la inflación, que son un conjunto “relativamente pequeño de la canasta familiar y de la canasta de consumo en general”.

El funcionario defendió que la lógica detrás del impuesto es que las empresas cambien sus patrones de producción y los consumidores cambien también su lógica de consumo lo que al final del día debería tener impactos positivos sobre la salud.

Publicidad

Por ahora hay acuerdo político solamente para excluir el pan, incluso el empacado, del listado de alimentos grabados.

Puede ver:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad