Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos gastan 15.4% de sus ingresos en pagar deudas: BanRepública

La mayor parte de las deudas de los colombianos está concentrada en tarjetas de crédito.

279835_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Un colombiano gasta en promedio 15.4 pesos de cada 100 que reciben para pagar sus deudas, de acuerdo con un estudio del Banco de la República.

Los colombianos le deben al sistema financiero 228 billones de pesos y la mayoría de este valor se concentra en las tarjetas de crédito. Apenas la tercera parte de las deudas se destina a la compra de una vivienda.

 

Lea también: Consejos para saber si sus gastos son innecesarios

El Banco de la República asegura que el sistema financiero es sólido y que el crecimiento de las deudas en mora se ha reducido "dramáticamente" en los últimos meses.

"En la medida en que se recupera la cartera de crédito, las entidades financieras deben gastar menos en provisiones y su rentabilidad mejora", indicó Daniel Osorio, director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República.

Publicidad

A pesar del parte de tranquilidad, el crecimiento de la cartera es más lento de lo que "le gustaría" al Banco de la República en línea con una economía que no está creciendo tanto como se esperaba.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.