Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos se están endeudando más, pero a plazos más largos: BanRepública

Por cada 100 pesos que recibe una familia colombiana, 19 pesos se destinan al pago de créditos, principalmente de consumo o de vivienda.

281049_Blu Radio / Referencia / Foto de referencia: BLU Radio
Blu Radio / Referencia / Foto de referencia: BLU Radio

El endeudamiento de los hogares creció 10.6% en el último semestre de 2016. Sin embargo, los colombianos están pidiendo más plazo para el pago de sus deudas.

 

Así lo reveló el más reciente  informe de Estabilidad Financiera del Banco de la República, el cual muestra que por cada 100 pesos que recibe una familia colombiana, 19 pesos se destinan al pago de créditos, principalmente de consumo o de vivienda.

 

Según el reporte, este indicador es menor en 4 pesos al promedio que se registraba anteriormente, que era de 23 pesos por cada 100 pesos que recibe un hogar.

 

Publicidad

Juan Carlos Mendoza, director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, señaló que el motivo principal para explicar que carga financiera está disminuyendo, es que los colombianos están ampliando los plazos de pago de sus deudas.

 

"Lo que de observa no es un incremento cómo tal en el ingreso de los hogares sino más bien una disminución el pago de la deuda que tienen que la obligación de hacer, y eso se logra mediante la ampliación de los plazos de pago", dijo.

 

El informe mostró que la cartera de los hogares ascendió a un total 187 billones de pesos al finalizar el año pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO