Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde invertir en el 2020? Aquí varias opciones

Expertos recomiendan prudencia a la hora de invertir, sobre todo por la actual coyuntura mundial.

26313_122092-dolares_afp_0.jpg
122092-dolares_afp_0.jpg

En un año de incertidumbre económica es muy importante tener en cuenta en dónde poner sus ahorros, sobre todo si de invertir se trata.

Los precios internacionales del petróleo caen por debajo de los 60 dólares, el déficit en cuenta corriente de la Nación se ha ampliado hasta el 5,4% del PIB, convirtiéndose en uno de los más altos en América Latina. En la actual coyuntura, prudencia es la palabra que expertos recomiendan poner en práctica.

Para el Edgar Pulido, director de la firma Negocios USA en Colombia, la calve está en diversificar el portafolio para obtener una mejor rentabilidad y buscar activos refugio, como el dólar.

“Frente a las turbulencias políticas nacionales e internacionales, se impone la prudencia ante las inversiones, no aventurarse y tener un buen control del riesgo. Hay que diversificar el portafolio para obtener una mejor rentabilidad y buscar activos refugio, como el dólar. Pero no nos referimos a comprar dólares en una casa de divisas o en el banco, sino a invertir en dólares”, dice.

Para el especialista, invertir en Estados Unidos es seguro, pues, no ve posibilidades de una recesión y lo están percibiendo las empresas.

“De hecho, son muchas las compañías que están intentando sacarle el mayor provecho posible a las buenas condiciones que muestra el país norteamericano actualmente”, agrega Pulido.

Publicidad

Así las cosas, una buena opción para invertir son las franquicias, pues estas son parte fundamental de la economía estadounidense, ya que aportan un crecimiento muy rápido y las personas siguen creyendo en el modelo de negocio por los resultados que han visto, considerando esta como una alternativa de emprendimiento seguro.

Entre las franquicias más rentables y compradas por los latinoamericanos están los negocios de fitness, gimnasios y centros especializados en bienestar. También tienen mucha acogida los autolavados y las comidas rápidas.

“La franquicia es el mejor modelo para invertir en Estados Unidos, asesorándose de un profesional. Cuando se hace con marcas reconocidas el riesgo se minimiza y los modelos son comprobados. Las estadísticas demuestran que después de 5 años el 80% de las franquicias sobreviven y esto es muy importante para la estabilidad legal en el país”, afirma José Torres, Broker de la Compañía FranNet, con 20 años de experiencia como desarrollador en la industria de Fraquicias.

Otro sector en el cual se puede invertir en Estados Unidos en el 2020, contando con buena asesoría, es el inmobiliario. Su buen comportamiento en los últimos años ha despertado el interés general. Un inversionista puede comprar, vender, alquilar y administrar propiedades en Miami o Detroit, por ejemplo, obteniendo ganancias por alta valorización y aprovechando las oportunidades del mercado con seguridad jurídica.

Inversionistas y emprendedores colombianos, se darán cita en el Club El Nogal el próximo 26 de febrero, de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en el Seminario Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.