Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno define plan de giros para Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Familias en Acción

Conozca los requisitos para hacer el cobro y cómo averiguar si tiene derecho a la ayuda del Estado.

Ayudas - economía
Ayudas - economía
Foto: BLU Radio

La directora del departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dio a conocer que el Gobierno definió el plan de giros para los programas Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Familias en Acción.

La funcionaria comunicó que se está trabajando para entregar los recursos del último pago del año, de Colombia Mayor, durante la última semana del mes de diciembre. "Entregaremos $24.000 millones a 1.701.504 adultos mayores", indicó Correa.

A partir de este viernes 18 de diciembre, los beneficiarios empezarán a recibir la transferencia monetaria bimestral correspondiente al quinto giro de la Compensación del IVA.

"Son 300.000 priorizados del programa Colombia Mayor que podrán retirar este subsidio (75.000 pesos por participante) en los puntos Efecty del país. Recibirán la confirmación del giro a través de un mensaje de texto al celular inscrito en el programa", comunicó la entidad.

»» Averigüe aquí si usted es beneficiario del programa ««

Publicidad

"También, durante la última semana de diciembre, estaremos realizando la sexta y última transferencia monetaria para 2.2 millones de Familias en Acción y para 297.000 Jóvenes en Acción en todo el territorio nacional", anunció Correa.

Requisitos para cobros

"Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidos",

En caso de que sea un tercero el que realice el cobro, debe cumplir con los siguientes requisitos.

- Cédula de ciudadanía original del beneficiario.

-Cédula de ciudadanía original de la persona autorizada para realizar el cobro.

Publicidad

-Documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO