Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hidrosogamoso será la cuarta central más grande del país: gerente de Isagen

  Luis Fernando Rico, gerente general de Isagen, compañía listada con su acción en la Bolsa de Valores de Colombia, con una participación mayoritaria...

tmp_1599671455372.jpg

 

Luis Fernando Rico, gerente general de Isagen, compañía listada con su acción en la Bolsa de Valores de Colombia, con una participación mayoritaria del Gobierno Nacional, estuvo en Negocios Blu hablando del inicio de operaciones de uno de los proyectos más importantes de la empresa, el de generación de energía Hidrosogamoso.

 

“Hidrosogamoso es una central hidroeléctrica de 820 megavatios, eso la ubica como la cuarta central más grande con la que cuenta el país, va generar 5 mil 50 gigavatios de energía y eso corresponde al 9 por ciento de la demanda que hoy consume el país en una año”, manifestó.

 

Con respecto a sí el proyecto sufrió algún tipo de retraso según lo que habían presupuestado, el gerente general de Isagen expresó:

Publicidad

 

“Desde que se hizo la subasta de 2008, en donde resultó ganador el proyecto, el compromiso con el mercado era que el 1 de diciembre del año 2014 se entregaban 400 gigavatios/ hora de energía firme, eso quiere decir que no hubo ningún retraso, sin embargo el cronograma inicial que había previsto la empresa era diciembre del año 2013, previendo un año de holgura para este tipo de proyectos”, dijo.

 

La inversión del proyecto estará por el orden de 4.3 billones de pesos y tendrá una serie de trabajos que continuarán en algunos meses del año entrante.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO