Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuestos estarían afectando la competitividad en Atlántico: gremios

El Comité Intergremial del Atlántico advirtió que se están produciendo graves impactos con el pago de impuestos como la estampilla ProDesarrollo.

335971_BLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio

A través de una ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental del Atlántico, las 71 mil empresas registradas ante la Cámara de Comercio en Barranquilla deberán pagar una sobretasa del 0.3 % sobre todos los documentos que registren liquidación del impuesto de registro y anotación, y esto es lo que corresponde al valor de la estampilla ProDesarrollo. 

Para

el caso de los documentos que no tengan cuantía, el impuesto será de $27.603.

Lea también: Andi pide quitarle 30 artículos al Plan de Desarrollo relacionados con impuestos

"Esto es casi un 50 % más de lo que se nos estaba cobrando inicialmente, nosotros estimamos

que este año eso le va a costar al empresariado local unos 4.000 millones de pesos más", indicó Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Lea también: Colombia crecerá 3.5% este año, pero necesitará aumentar ingresos por impuestos: FMI

"Esta nueva estampilla impacta, tanto a la competitividad de nuestro departamento, como a los esfuerzos que se hacen para la formalización de empresas. Si cada vez que una persona se formaliza le vamos a aumentar las cargas tributarias, esto lo que hace es desincentivarla", agregó Efraín Cepeda Tarud, presidente de la junta directiva del comité.

Así las cosas, Intergremial dijo que estudiará la legalidad de la estampilla para conocer si existen posibilidades de instaurar actos jurídicos.
 
 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO