Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Índice de Precios del Productor aumentaron más de 2% en 2018

Los sectores de industrias manufactureras y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca presentaron variaciones superiores a la media.

320681_BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
JOHN MOORE/AFP

Según el DANE, el Índice de Precios del Productor (IPP) colombiano en 2018 presentó una variación anual de 2,31%, si se compara con 2017.

Así las cosas, el año pasado el único sector que registró una variación inferior a la media fue explotación de minas y canteras con el -1,51%.

Los sectores de industrias manufactureras y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca presentaron variaciones superiores a la media.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

-Cementos Argos es el proveedor de concreto en construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande del Caribe.

La compañía listada con sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia reveló que su concreto es utilizado en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Zurca con la cual se beneficiarán cerca de medio millón de habitantes de 37 sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en República Dominicana.

Publicidad

Para esta megaobra Argos despachó 22.978 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a cerca de 4.000 camiones mezcladores.

Esta será la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de todo el Caribe y tendrá una capacidad de

27 millones de galones por segundo de agua tratada que será devuelta al caudal de los ríos.

Ver también: MinAgricultura pide a agricultores estar atentos ante probabilidad de El Niño

-Desde este viernes comenzó a operar ruta Bogotá-Cúcuta de Viva Air.

Entre el 4 y el 15 de enero de 2019 la ruta tendrá una frecuencia diaria saliendo de Bogotá hacia Cúcuta a las 6:04 de la mañana y regresando a las 7:42 de la mañana. Desde el 16 de enero operará cuatro vuelos semanales los lunes, martes, jueves y sábado.

Cabe mencionar que los tiquetes se pueden conseguir desde $100.000 pesos por trayecto con tasas e impuestos incluidos. En el primer año de operaciones, Viva Air espera transportar en esta ruta más de 83 mil pasajeros y espera que el mercado desde y hacia Cúcuta crezca un 27%.

-El presidente del Banco Central más importante del planeta no renunciará, aunque se lo pida el presidente Donald Trump.

Publicidad

El presidente de la Reserva federal, Jerome Powell, afirmó que subir las tasas de interés no es cosa juzgada y reafirmó la independencia de la entidad al afirmar que no renunciará así se lo solicite el mandatario estadounidense.

Trump nombró a Powell para timonear la Fed a comienzos del año pasado, pero luego se convirtió en un fuerte crítico de su gestión.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO