Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ISA firma compraventa para quedarse con vía 4G Cartagena - Barranquilla

El cierre de la operación está sujeto a permiso de la ANI.

346728_BLU Radio. Concesión Costera Cartagena Barranquilla / Foto: http://www.concesioncostera.com/
BLU Radio. Concesión Costera Cartagena Barranquilla / Foto: http://www.concesioncostera.com/

El Grupo ISA confirmó que suscribió un contrato de compraventa para adquirir la Concesión Costera Cartagena Barranquilla, cuyas obras avanzan en un 97% y que conecta a las dos ciudades en un corredor de cuarta generación.

“De cerrarse esta transacción, Grupo ISA consolidaría en sus estados financieros de 2020, activos por un valor aproximado de COP 2,2 billones, deuda financiera por un valor de COP 1,4 billones y un EBITDA de COP 231.000 millones, aportando así a las metas de crecimiento definidas en su Estrategia ISA2030”, indicó la compañía en un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S es propiedad de de MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S, Constructora MECO S.A., Constructora Colpatria S.A. y Castro Tcherassi S.A, con una adjudicación por 25 años con la posibilidad de ampliar este plazo por cuatro más.

ISA busca la adquisición de esta concesión a través de ISA Inversiones Costera Chile SpA, una filial con 20 años de trayectoria en el negocio de vías. La inversión por este activo podría llegar a los $500.000 millones.

Lea también: Gobierno firmó contrato para vender ISA: senador Juan Luis Castro

Publicidad

De cerrarse la transacción, con la aprobación de la ANI, las vías entrarían a representar un 23% de los ingresos operacionales de ISA.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO