Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La prima se pagará, pero con un acuerdo entre las partes

En Mañanas BLU, la presidenta del Consejo Gremial y Camacol habló lo que se debe tener en cuenta para el pago de la prima de junio.

363915_trabajadores_prima_afp.jpg
trabajadores_prima_afp.jpg

Para el pago de la prima de junio que se da en plena época de pandemia, el empleador debe llegar a una conciliación con el empleado. Así lo explicó la presidenta del Consejo Gremial y Camacol, Sandra Forero, en Mañanas BLU 10:30.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La dirigente enfatizó en que en ningún momento hay una norma que elimine o desconozca los derechos de los trabajadores, como lo es el pago de la prima.

“Hay un subsidio aplicable a los trabajadores que tengan hasta un millón de pesos. Es decir, esto va más allá del salario mínimo y el apoyo es como de $ 220.000, eso es el 50% de lo que corresponde a la prima”, manifestó Forero sobre la ayuda del Gobierno.

Lea también: Alcaldes de Antioquia piden ayuda al Gobierno para pagar prima a empleados públicos

Esa ayuda la expidió el presidente Iván Duque en el marco de la emergencia económica por el coronavirus con el decreto 770 de 2020, donde se indica que los empleadores pueden pagar el primer pago de la prima de servicios máximo hasta el 20 de diciembre de 2020 en hasta tres cuotas.

Publicidad

“Para el otro 50%, el Gobierno dio la facilidad que se pague en unas cuotas, en unos plazos que no pueden ir más allá del 31 de diciembre de este año, siempre y cuando se concerte con el trabajador. De ninguna manera es una decisión unilateral de la empresa del empleador; es una posibilidad que se concerte con el trabajador, pero la prima está vigente”, enfatizó.

Lea también: Ayuda de pago de la prima también será para trabajadores del campo

Por ahora, está claro que el 15 de junio el sector público se deben consignar las primas extra legales y el próximo 30 de junio las empresas e instituciones públicas y privadas deben abonar la primera prima legal del año.

Escuche la intervención de la presidenta del Consejo Gremial y Camacol, Sandra Forero, en Mañanas BLU 10:30:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO