Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La teoría de subastas es importante en la pandemia: Paul Milgrom, Nobel de Economía

“Un buen diseño de subastas puede lograr que los respiradores vayan donde se necesitan y por un tiempo se puedan mover a los estados o lugares donde suben los contagios y se necesitan más”, dijo el economista en Mañanas BLU 10:30.

Respirador artificial
Respirador artificial
Foto: AFP

Paul Milgrom, ganador del Nobel de Economía, explicó en Mañanas BLU 10:30 la importancia de la teoría de subastas por la que recibió el premio y resaltó su relevancia en la pandemia del COVID-19.

"Se trata de encontrar la manera eficiente de asignar recursos", declaró el especialista.

Un buen diseño de subastas puede lograr que los respiradores vayan donde se necesitan y por un tiempo se puedan mover a los estados o lugares donde suben los contagios y se necesitan más”, añadió el economista.

El galardonado aseguró que las bases teóricas que postuló ayudan a combatir la corrupción, ya que el sistema de subasta es menos propenso a las malas prácticas como la colusión.

Escuche a Paul Milgrom, premio Nobel de Economía 2020, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO