Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las guerras comerciales pueden ser oportunidades para Colombia: MinComercio

El ministro de Comercio explicó los escenarios que vive Colombia en medio de la problemática entre Estados Unidos y China en materia económica.

324545_LU Radio. José Manuel Restrepo / Foto: Prensa Duque.
LU Radio. José Manuel Restrepo / Foto: Prensa Duque.

En medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en materia económica, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló sobre la postura de Colombia en este momento y los efectos que podría tener la situación en el país.

Si bien Restrepo explicó en Negocios BLU que las guerras comerciales no son buenas para nadie, resaltando la decisión que el Fondo Monetario Internacional tuvo hace algunos días, cuando redujo la estimación de crecimiento en la economía del mundo entero, incluyendo América Latina, explicó que para Colombia esto podría significar oportunidades en cuando a oferta hacia otros países.

Le puede interesar: Inversión extranjera tiene que ser una fuente de empleo: MinComercio

“Estas guerras comerciales pueden implicar muchas oportunidades, por ejemplo, exportar productos que estaban llegando a Estados Unidos de China con aranceles. Implica que sigamos diversificando nuestra oferta, seguir haciendo un esfuerzo de promoción de nuestras exportaciones para tratar de compensar esa caída en un escenario mucho más complejo”, explicó.

Sin embargo, dejó claro que los resultados de exportaciones en todos los países de Sudamérica han venido cayendo en los últimos tiempos, algo a lo que Colombia no es ajena.

Escuche la entrevista completa del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en Negocios BLU, aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO