Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que el desempleo impacta con más fuerza a los jóvenes en la pandemia

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, habló en Mañanas BLU sobre las estadísticas sobre pérdidas de empleo en el país durante la pandemia.

Pobreza y desempleo en Colombia : Foto AFP.jpeg

Colombia registró en agosto un desempleo urbano de 19,6% contra 11,4% del mismo mes en 2019, pero por debajo del mes anterior, según el Dane. El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, habló en Mañanas BLU sobre el impacto en los jóvenes.

“La participación de la población joven dentro de toda la estructura de más de 19 millones de personas que tenemos ocupadas para el mes de agosto, es relativamente más baja. Han recibido un golpe más importante, que ha llevado a que su tasa de desempleo esté incluso seis puntos por encima del promedio de las 23 principales ciudades para el trimestre junio – agosto de este año”, indicó el funcionario.

Según Oviedo, la causa de este impacto se debe a que las actividades más afectadas por las restricciones son algunas de las que más empleo dan a los jóvenes: comercio, reparación de vehículos, actividades artísticas y de entretenimiento, así como actividades de alojamiento y comidas.

Escuche al director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en entrevista con Mañanas BLU

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO