Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las señales de reactivaciones económicas ya se están viendo: director del Dane

El director del Dane habló en Mañanas BLU sobre las señales de optimismo que muestra la economía en medio de la pandemia.

369534_Reactivación económica // Foto AFP, imagen de referencia
Reactivación económica // Foto AFP, imagen de referencia

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, habló en Mañanas BLU sobre el índice de desempleo que para el mes de mayo llegó al 21,4 %, el más alto del que se tenga registro. El indicador equivale a que 4,9 millones de personas no cuentan con trabajo en medio de la pandemia.

“La reactivación económica la estamos viendo en una disminución menos importante de la población ocupada. En abril la contracción de la población ocupada fue del 25,4 %, en mayo del 22 %”, indicó.

Vea aquí: “Cifras demuestran que hemos perdido los esfuerzos”: Congreso frente a desempleo

Entre más tiempo nos demoremos en el retorno a la normalidad, el costo en términos de afectación de empleo va a ser muchísimo más importante en la medida en que una buena parte del empleo que se genera en el país lo hace en unidades económicas de menos de 10 empleados”, agregó.

Oviedo aseguró que es lógico que la tasa de desempleo en grandes núcleos urbanos sea más alta, debido a las decisiones tomadas en razón a la cuarentena.

Escuche al director del Dane, Juan Daniel Oviedo en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO