Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 57.000 familias se han beneficiado con alivios del Icetex

Así lo aseguró el presidente de la entidad, Manuel Acevedo Jaramillo, en entrevista con Mañanas BLU.

362565_Sede del Icetex en Bogotá // Foto: cortesía Icetex
Sede del Icetex en Bogotá // Foto: cortesía Icetex

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, habló en Mañanas BLU sobre los alivios para quienes tienen créditos con la entidad, en medio de la crisis por el coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, de los 300.000 colombianos que desarrollan sus estudios con crédito reembolsable con la entidad, en total 57.000 familias se han beneficiado con los alivios establecidos por el Gobierno en el Decreto 467 de 2020.

“Cuáles son estos alivios? El primero de ellos es la interrupción temporal de los pagos que tenían programados hacer para el instituto. Esto más o menos ha cobijado al 44 % de estas 57.000 familias”, declaró Acevedo.

El segundo, que es un alivio que se extiende a lo largo de todo lo que resta del crédito educativo, es la ampliación de los plazos. Cuando se amplían los plazos para hacer el pago del crédito educativo que se tiene con Icetex, inmediatamente esto reduce el valor mensual y este valor mensual reducido será el mismo hasta que terminen el periodo de pago del crédito educativo”, añadió.

De acuerdo con el presidente del Icetex, otra posibilidad es la reducción de intereses.

“Lo tercero, entendiendo que el 65 % de los beneficiados de crédito Icetex ya tienen un subsidio de tasa, para ese 35 % restante, que así lo consideren, le estamos dando la posibilidad de la reducción de los intereses al IPC. De tal manera que esa reducción de los intereses implica un menor valor mensual que deben pagar a Icetex”, complementó.

Publicidad

Conozca el Decreto 467 de 2020:

Escuche al presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO