Millonarios prepara nueva emisión de acciones para sus planes de expansión
La sociedad Azul & Blanco estaría lanzando la emisión pública de acciones que le permitirá conseguir recursos frescos para sus planes de expansión. Negocios...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La sociedad Azul & Blanco estaría lanzando la emisión pública de acciones que le permitirá conseguir recursos frescos para sus planes de expansión.
Negocios BLU conoció que cada acción de Millonarios será emitida a un precio de mil pesos. La empresa pondrá a disposición de los interesados 20 millones de acciones, permitiéndole al equipo recoger 20 mil millones de pesos.
En las próximas horas, Azul & Blanco anunciaría a través de un periódico de circulación nacional el aviso donde oferta estas acciones, y de ahí en adelante los interesados tendrán 15 días hábiles para comprarlas.
Cualquier persona puede comprar las nuevas acciones de Millonarios, a no ser que sea accionista de otro equipo de fútbol, transcurridos los 15 días hábiles las prioridades para adjudicar o entregar estas acciones serán las siguientes:
Publicidad
-En primer lugar, o en la primera ronda, la prioridad absoluta la tienen los actuales accionistas de Azul & Blanco a quienes mínimo se les adjudicará un porcentaje equivalente de acciones a su actual participación dentro de la empresa, por ejemplo, si un inversionista actualmente es dueño del 10% de esta sociedad tiene derecho a que como mínimo le asignen el 10% de las nuevas acciones que se están emitiendo.
Publicidad
Es importante señalar que los actuales accionistas pueden ceder su derecho de preferencia a otros inversionistas; algo que al parecer está sucediendo.
-Segundo; si en la primera ronda de adjudicación no se logran colocar todas las 20 millones de acciones siguen teniendo prioridad los actuales accionistas de Azul & Blanco quienes podrán comprar otro porcentaje si así lo hubiesen notificado.
-Tercero; si después de las dos rondas anteriores aún no se logran colocar todas las acciones, se les adjudicará al público en general o a los que actualmente no son accionistas de Millonarios, quienes mínimo deben adquirir 100 acciones que representan una inversión de 100 mil pesos.
Detrás de toda esta operación estará la firma comisionista de bolsa Afin, y que estas nuevas acciones no se negociarán en la Bolsa de Valores de Colombia.
Publicidad