Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres destinan el 30 % de su dinero en ellas; los hombres, el 45 %: Camilo Herrera

El socio fundador de Radar habló en Sala de Prensa BLU sobre las declaraciones de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

328014_BLU Radio, seguridad digital financiera / foto: AFP
BLU Radio, seguridad digital financiera / foto: AFP

Esta semana la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio de qué hablar, luego de que asegurara que las mujeres administran mejor el dinero que reciben y no lo gastan “en parranda con los amigos.

“Cuando una mujer gana un ingreso no se va de parranda con sus amigos, no se va a tomar unos tragos, todo eso lo invierte en la familia, los hijos, mejor educación y en mayores ahorros para la familia. Es el progreso de una familia y es el progreso de la sociedad”, afirmó.

Estas declaraciones abrieron el debate sobre si tenía razón o no la también canciller de Colombia.

Sala de Prensa BLU consultó sobre este tema a Camilo Herrera, socio fundador de Radar, empresa que analiza el consumo en la sociedad.

“Ciertos gastos, sobre todo de rubros grandes, tienden a hacerlos los hombres, por ejemplo, los gastos de vivienda como servicios y arriendo, por las estructuras familiares que tiene Colombia. El mayor ingreso lo tiene el hombre y es normal que haga el mayor gasto”, señaló.

Además, agregó: “Las mujeres de todo el gasto que hacen solo el 30 % lo destinan en cosas directamente para ellas; el hombre, el 45 %”.

Publicidad

Herrera también señaló que en temas de salud los gastos son liderados por las mujeres con un 58.6 %, mientras que el hombre un 41 %.

“Los gastos de salud los tiende a hacer la mujer, sobre todo en la compra de medicamentos en droguerías o de compra diaria, los hombres pagan los aportes de salud y ese tipo de gasto de frecuencia mensual”.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.