Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

NuBank quiere ganar clientes de la banca tradicional con una cuenta de ahorros que paga cobrar

NuBank busca atraer clientes de la banca tradicional con su nueva cuenta de ahorros, replicando el éxito en Brasil. Ofrecen pagos diarios de intereses y transferencias ilimitadas sin cargos.

nubank-tarjeta-foto-pagina-nubank.jpg
Tarjeta Nubank
Foto: tomada de página oficial Nubank

NuBankquiere llevarse a los clientes de la banca tradicional y montarlos en el bus de un banco 100 % digital con el lanzamiento de su nueva cuenta de ahorros. La compañía busca replicar el éxito en Brasil donde más de la mitad de los adultos tienen una cuenta con ellos.

La promesa es que todos los días le van a pagar los intereses que generan sus ahorros, que podrá hacer transferencias ilimitadas sin cobros y usar una tarjeta de débito MasterCard.

La tasa de interés inicial es del 13 % efectivo anual e irá cambiando a medida que se mueva el mercado. Por ahora la cuenta no está disponible para todo el mundo. Inicialmente se va a abrir para empleados de Nu, amigos y los interesados deben inscribirse en una lista de espera.

“Puede ser una cuenta de nómina, tú como colombiano puedes pedirle a tu empleador que te pusiste la nómina en la cuenta que tú quieras. Entonces, esto está habilitado para que puedas recibir tu nómina y ahí puedes hacer todos los procesos. Por ejemplo, devolverle el exento al 4 por mil para que puedas ahorrar ahí y hacer todas tus transacciones dado que tenemos transferencias ilimitadas y gratuitas”, explicó Marcela Torres gerente general de Nu.

Publicidad

Nu promete que los clientes serán atendidos por una persona y no por un robot en sus distintos canales de atención al cliente en caso de dudas y reclamos.

No todo es beneficioso. Los usuarios de Nu enfrentarán un cargo de 6,800 pesos por cada retiro de efectivo, aunque tendrán la flexibilidad de utilizar cualquier cajero automático en el país.

Publicidad

La empresa es optimista y espera que con la masificación del sistema de pagos electrónicos del Banco de la República “el problema” del efectivo desaparezca y, al igual que en Brasil, la mayor parte de la gente pague usando un medio digital

  • Publicidad