Forero celebró la decisión del alcalde, pues asegura que “beneficia a la ciudad porque eran mucho los ciudadanos afectados por el mismo y nos alegra que Peñalosa hay cumplido con su palabra”.
Agregó que es importante revisar el impacto en la demora de la derogatoria porque “hay que ver cuántas licencias fueron aprobadas y cuantos proyectos han sido presentados bajo el decreto durante el tiempo que estuvo vigente”.
El concejal Forero había pedido la semana pasada a la administración Peñalosa que cumpliera su palabra y derogara el decreto (Lea también: Concejal Andrés Forero pide a Peñalosa que tumbe decreto de alturas).
Este lunes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, derogó el decreto 562 que regulaba la construcción de edificios altos en la ciudad, firmado en la Alcaldía de Gustavo Petro.
Desde que asumió la administración, Peñalosa había anunciado la derogación de dicho decreto por considerarlo anti técnico (Lea también: Peñalosa derogó decreto de renovación urbana de Gustavo Petro).
“La principal tarea ahora es derogar el decreto 562 de renovación urbana y tenemos una oportunidad histórica que es hacer el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los próximos 12 años (…) es un decreto totalmente antitécnico que permite edificaciones de altura ilimitada aún en calles pequeñas de barrios”, explicó el mandatario el pasado mes de enero en BLU Radio.