Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque destaca hallazgo petrolero en Cabuyaro, Meta

“El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4.000 barriles por día y es el segundo éxito en el bloque”, indicó el mandatario

324069_Blu Radio // Exploración petrolera // Foto: ANH Colombia
Blu Radio // Exploración petrolera // Foto: ANH Colombia

El presidente Iván Duque calificó este martes como una “buena noticia” el hallazgo de petróleo en un pozo exploratorio ubicado en la población de en Cabuyaro, Meta. El mandatario confirmó que de allí se extraen, actualmente, más de 4.000 barriles de crudo al día día, al tiempo que destacó los beneficios para la Nación. 

“Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque. El pasado 17 de julio de 2017, la compañía presentó un aviso de descubrimiento para crudo liviano en el pozo Mariposa-1, y en la actualidad reporta una producción promedio de 3.200 barriles diarios de petróleo, para un total que supera los 7.000 barriles diarios de producción en el bloque CPO-5”, indicó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). 

Vea también: Baja inversión en exploración petrolera debe prender las alarmas en el país: ACP
 
“La ANH tiene una participación del 23 % de la producción total del bloque CPO-5, después de regalías, de acuerdo con el contrato suscrito en el marco de la Ronda Colombia 2008. Este porcentaje hace que el reciente hallazgo sea más atractivo para los intereses fiscales de la Nación”, declaró Luis Miguel Moreli, presidente de la agencia. 
 
En 2018, la producción petrolera en todo el país estuvo por encima de los 863.000 barriles promedio día. Según la ANH, el departamento del Meta es considerado el primer productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % sobre la producción total nacional. 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO