Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prima anticipada: Gobierno responde en qué quincena realizará el pago

Según el Gobierno, el pago de la prima navideña permitirá dinamizar la economía de cara a los próximos días sin IVA.

348769_BLU Radio. Cajero automático, referencia / Foto: Policía
BLU Radio. Cajero automático, referencia / Foto: Policía

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó en BLU Radio para quiénes aplica el pago adelantado de la prima navideña, medida que se tomó para reactivar la economía e incentivar el comercio en los próximos días sin IVA del 19 de noviembre y 3 de diciembre.

“Se estableció el decreto para servidores públicos de nivel nacional, es optativo para entidades territoriales, y aplica para 600.000 servidores, estamos hablando de $1.6 billones”, aseguró Muñoz en Mañanas BLU.

Publicidad

El director señaló que la prima anticipada también aplica para uniformados del Ejército y la Policía porque pertenecen a entidades públicas del orden nacional. En el caso de los maestros, como unos están vinculados con las Secretarías de Educación locales, deberán esperar, pues para estas es optativo.

Asimismo, Muñoz afirmó que se está trabajando con privados para que también se sumen a la iniciativa, ya que permite ganar en reactivación de economía y generación de empleo.

“La idea es que hagamos del tercer día sin IVA un mecanismo dinamizador de la economía”, agregó.

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia reiteró que los recursos ya están disponibles para el pago de la prima a más tardar la segunda quincena de noviembre.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.