Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cuáles son los sectores que más han aportado en la reactivación económica del país

La elaboración de bebidas, con una variación de 34,5 %, fue la actividad industrial con mayor contribución positiva en la economía del país.

367074_Manufactura colombiana // Foto: AFP
Manufactura colombiana //
Foto: AFP

Este año se ha visto una mejora en el recaudo tributario, los impuestos que pagan las empresas y las personas, siendo una señal de reactivación en la economía.

Entre enero y abril de este año, en medio de la pandemia, la Dian recaudó 55,37 billones de pesos, aumentando un 5 % frente al mismo período del año pasado y cumpliendo la meta para este año al 104 %, según explicó Lisandro Junco, director de esta entidad recaudadora de impuestos.

Asimismo, el Dane reveló que la producción manufacturera colombiana aumentó un 20,7 % en marzo, donde la elaboración de bebidas, con una variación de 34,5 %, fue la actividad industrial con mayor contribución positiva.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo , señaló que este crecimiento de 20,7 % es el más alto en 30 años.

Estos datos de industria y comercio son la antesala a las cifras del crecimiento de la economía colombiana, cifras que este viernes revelará el Dane, correspondientes al primer trimestre de este año.

Por otro lado, Mauricio Hernández, economista del banco BBVA, dio a conocer que la entidad está pronosticando un desempeño todavía negativo, luego de la histórica crisis causada el año pasado por el coronavirus.

Publicidad

Escuche la información completa en Negocios BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias