
Puerto de Barranquilla invertirá 51 mil millones de pesos en infraestructura
René Puche, presidente del terminal Puerto de Barranquilla, anunció en Negocios BLU que a partir de este jueves se convierte en un grupo empresarial...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
René Puche, presidente del terminal Puerto de Barranquilla, anunció en Negocios BLU que a partir de este jueves se convierte en un grupo empresarial que realizará inversiones en infraestructura por más de 50 mil millones de pesos.
“Tenemos un plan de inversiones que quedaron aprobadas por 51 mil millones de pesos para el 2015 que serán destinados en transformación del puerto, convirtiéndolo en una plataforma logística con base en las necesidades de los clientes. Diseñamos un plan de inversiones que va a estar enfocado a la diferenciación y a generarle valor agregado a los servicios que prestamos dentro del puerto”, explicó Puche.
El directivo comentó que los tres objetivos principales que tiene la conformación del grupo Puerto de Barranquilla son: Claridad institucional, transparencia y fortalecimiento económico; con el fin de brindar a los empleados políticas comunes y mismos beneficios laborales.
Publicidad
Para el 2015, René Puche señaló que las principales inversiones serán en una bodega de refrigerados y congelados, un aumento de la capacidad de almacenamiento de granel con sistema automático de descargue; inversión en tecnología para mejorar la red de seguridad del puerto, mantenimiento de infraestructura tanto en las losas y defensas de muelles como equipos que deben renovarse.
Estas reformas de infraestructura tienen que ver con las nuevas exigencias del mercado en todo el país y, como lo señaló Puche, con el fin de prepararse para el 2016 cuando se inicie el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.
Publicidad
Finalmente, el funcionario expresó que “No le estamos apostando necesariamente en 2015 a crecer, tenemos dentro de nuestro presupuesto un plan de crecimiento del 6 por ciento, vamos a pasar de 4 millones 500 mil toneladas en este año a 120 mil toneladas adicionales el próximo año”.