Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sarmiento Ángulo busca expandir sus negocios en Panamá comprando un nuevo banco

Banco de Bogotá acordó la compra de MFG Multibank Panamá, el tercer banco más grande de ese país.

9454_BLU Radio // Luis Carlos Sarmiento Angulo // Foto: El Espectador
BLU Radio // Luis Carlos Sarmiento Angulo // Foto: El Espectador

El magnate Luis Carlos Sarmiento Ángulo se prepara para ampliar sus negocios en Panamá con la compra del tercer banco más importante de ese país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Grupo Aval S.A. firmó un acuerdo para adquirir MFG, holding del banco Multibank Panamá. La compra de realizará a través del Banco de Bogotá y el negocio podría cerrar en el segundo trimestre 2020, cuando se obtengan las autoridades regulatorias.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano explica por qué mandó a esconder maleta llena de joyas

A junio 30 de 2019, MFG contaba con activos consolidados por aproximadamente 5.000 millones de dólares y un patrimonio 560 millones de dólares.

"Esta atractiva transacción es complementaria a las líneas de negocios en las que ya participa el Grupo en Panamá. Además, con la consolidación de este acuerdo, Aval fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y se convertirá en el segundo jugador más grande en Panamá por tamaño de activos", aseguró el CEO de Grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Publicidad


Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO