Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sería nefasto para mercado laboral que se caiga Ley de Financiamiento: MinHacienda

El funcionario asegura que el Régimen Simple y el piso mínimo de seguridad social serán claves para combatir la desocupación.

318306_Blu Radio. Alberto Carrasquilla. Foto: Twitter @CamaraColombia
Blu Radio. Alberto Carrasquilla. Foto: Twitter @CamaraColombia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asegura que una decisión desfavorable de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento impactará en el problema del desempleo.

"Nada más nefasto, nada más dañino para el mercado laboral si se quiere, y para otros temas que quiero tocar que un reversazo en esa estabilidad jurídica", señaló el funcionario en medio de un debate de control político en el Congreso.

Lea también: Ley de financiamiento viene acompañada de principios constitucionales: Duque

Según el funcionario, el país necesita crecer al menos 3% solo para mantener el desempleo en los niveles actuales, por eso las apuestas del Gobierno están centradas en la Ley de Financiamiento, que se espera impulse a la economía.

Carrasquilla asegura que la combinación del Régimen Simple (que da beneficios tributarios a las pymes) y el piso mínimo de seguridad social (que permite cotizar a salud y pensión por debajo del salario mínimo) serán claves para atacar el problema.

Empresarios culpan al congreso de incertidumbre para contratar

Publicidad

El presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, aseguró que es necesario generar nuevos incentivos para que sea atractivo contratar mujeres y jóvenes.

"Eso es lo que haría cualquier país normal. Nos estamos equivocando con la intención que tenemos seguramente de lograr apoyo popular o de lograr algunos votos, alrededor de las iniciativas laborales", indicó Mac Máster.

Específicamente se refiere a proyecto de ley que avanzan en el Congreso como la prima a la canasta familiar o la licencia por matrimonio.

La presidente de Acopio, Rosmery Quintero, señaló que los altos costos laborales están afectando el enganche de trabajadores y resaltó que menos del 40% de los pequeños empresarios tiene planes de contratar a nuevos empleados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO