Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Standard & Poors mantuvo la perspectiva negativa en la calificación de Colombia

La calificadora internacional de riesgos Standard & Poors mantuvo estable la calificación crediticia del país, que está en BBB.

120339_BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP

Así mismo, decidió dejar estable la perspectiva económica colombiana que actualmente se encuentra en terreno negativo, esto a pesar de la visita del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas a Nueva York en día pasados, para presentar la reforma tributaria.

 

La firma explicó que la decisión va en línea con el riesgo que refleja Colombia de perder su actual calificación si el desbalance fiscal no mejora en los próximos 18 meses.

 

Sin embargo, recoció que el "paquete fiscal que aprobó el Congreso a finales de 2016 muestra un importante compromiso político para reforzar la base impositiva en los próximos años y reducir gradualmente el déficit de las administraciones públicas".

 

Publicidad

S&P agregó que "la debilidad de los precios mundiales de productos básicos han pesado sobre las exportaciones de Colombia, de inversión, y perspectivas de crecimiento económico".

 

Igualmente, el informe señaló que se mantuvo estable la calificación crediticia del país, que está en BBB y que se espera que Colombia haga todo lo necesario para consolidar su calificación.

 

Cabe recordar que, en días pasados, otra de las calificadoras internacionales, Fitch Raitings, determinó poner en perspectiva negativa el sistema bancario colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO