SuperIndustria sanciona a gasolineras por entregar menos combustible a sus clientes
20 personas y empresas tendrán que pagar multas por 682 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a un grupo de gasolineras que entregaban a sus clientes menos cantidad de combustible del que estaban pagando.
Las multas suman en total 682 millones de pesos y afectan a 20 personas y empresas distribuidoras de combustibles en el país.
Las decisiones se presentaron luego de realizar visitas en las estaciones de servicio de combustibles ubicados en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar.
Lea también: Desabastecimiento de gasolina en frontera es por su uso para producir cocaína: Policía
Publicidad
“La Superintendencia de Industria y Comercio reitera a los empresarios distribuidores minoristas que son responsables de garantizar la entrega exacta de combustible líquido por el que los consumidores están pagando en todo momento y que cumplan con las exigencias contempladas en el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía, para proteger los intereses económicos de los consumidores", señaló el director de metrología de la entidad Jairo Malaver.
Publicidad