Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasa de desempleo en Colombia durante 2018 fue del 9,7 %: Dane

Según el DANE, el aumento se explicaría principalmente por la entrada de un impotente número de mujeres a la inactividad.

326257_BLU Radio // Desempleo // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Desempleo // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá

El Departamento Administrativo Nacional de estadísticas - DANE - informó que la tasa de desempleo en el 2018 se ubicó en 9,7%, con lo que aumenta en relación al desempleo registrado en 2017, que fue de 9,4%.

 

La autoridad estadística señaló que el año pasado se contaron 22,4 millones de colombianos ocupados, 2,4 millones de desocupados y 13,9 millones de inactivos.

 

“La principal causa que identificamos es el incremento de más de 300.000 personas que ingresaron inactividad, que nos lleva a que la población económicamente activa, que es el denominador de cálculo de la tasa de desempleo, crezca más lentamente. Por consiguiente, a pesar de que el país está generando empleo y de que se evidencia un incremento leve del desempleo, en esta ocasión se ve un aumento de 30 puntos básicos (0,3%) en el desempleo”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Vea también: Desempleo juvenil fue de 16,1% entre septiembre y noviembre de 2018
 

Publicidad

Esa inactividad está concentrada en mujeres entre 25 y 50 años que se dedican a oficios del hogar y que tienen el riesgo de no engancharse rápidamente cuando deciden volver al mercado laboral.

 

En diciembre la tasa de desempleo se ubicó en 9,7%, presentando un fuerte incremento en comparación con el 8,6% de diciembre de 2017.

 

En el trimestre octubre - diciembre de 2018, las ciudades con mayor tasa de desempleo fueron Quibdó, Cúcuta e Ibagué, mientras que en Pasto, Santamaria y Bucaramanga se reportaron las menores tasas de desocupación.

 

Publicidad


 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO