Ante la crisis turística registrada en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por falta de vuelos hacia las islas, las autoridades locales y elministro de transporte, Guillermo Reyes, revelaron que existe un grupo de inversionistas que estaría pensando salvar a la compañía que completa varios días en tierra. La emergencia que se presenta en el país por cuenta del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air ocasionó un gran impacto negativo en este sector durante la Semana Santa.
“El tema de Ultra nos dice (el ministro de transporte) que hay un inversionista interesado, que está caminando para dejar ciertas reglas necesarias para el tema de Ultra. Para garantizarle a los pasajeros que próximamente la Aeronáutica y él nos dará esa buena nueva. Pienso que esas dos decisiones son fundamentales y esperemos que eso se dé, porque necesitamos conectividad”, manifestó el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins.
Sobre este asunto, el Gobierno del presidente Gustavo Petro está trabajando en una solución a corto plazo para que las empresas Viva Air y Ultra Air puedan volver a operar en el país y de esa manera superar la crisis en todo el territorio nacional; en especial, en la isla de San Andrés.
“De acuerdo cómo avancen las negociaciones de Ultra Air esperamos volver a tener las mismas y más rutas por parte de la aerolínea. En el #GobiernoDelCambio estamos comprometidos con el bienestar de las y los colombianos”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
En diálogo con Blu Radio, el jefe de la cartera reveló que el próximo 14 de abril se definirá la integración de Avianca y Viva Air, que están a la espera de una respuesta de la Aeronáutica Civil.
"Así es. Esa es la fecha que tiene dentro del cronograma la Aerocivil para pronunciarse, sobre el recurso que fue presentado por parte de Avianca y Viva”, confirmó Reyes.
Publicidad
El ministro está por estos días en la isla de San Andrés, al frente de las operaciones aéreas y el estado de los aeropuertos, al presentar bajos niveles de ocupación en los hoteles por la falta de vuelos al archipiélago.
Le puede interesar:
Publicidad