Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ventas colombianas hacia EE. UU. superaron los 5.000 millones de dólares desde el 2018

Fueron cerca de 2.000 empresas las que lograron exportar productos nacionales, mientras que la inversión estadounidense en Colombia fue de 8.000 millones de dólares.

Exportaciones.jpg
Exportaciones
Foto: AFP - Referencia

El presidente Iván Duque indicó desde Miami que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Colombia dejan negocios por más de 13.000 millones de dólares.

Solo en materia de exportaciones, unas 2.000 empresas colombianas, de 23 departamentos del país, exportaron más de 5.000 millones de dólares en productos y servicios que adquirieron unos 4.000 compradores de ese país.

Publicidad

Asimismo, el jefe de Estado reveló que, a través de ProColombia, se facilitó la llegada de 204 proyectos de inversión por más de 8.000 millones de dólares que podrían generar más de 58.800 empleos en 18 departamentos.

El sector más dinámico ha sido el turismo que, al mes de mayo de 2022, reporta más de dos millones de turistas provenientes de EE. UU.

Durante su estadía en Miami, el presidente Iván Duque envió un mensaje indirecto a su sucesor, el presidente electo, Gustavo Petro, durante su intervención ante los miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El jefe de Estado hizo cuatro llamados: a respetar las reglas de juego, a proteger las instituciones, al sector privado y la libertad de prensa con el fin de no proteger las inversiones en el país.

Publicidad

“Nadie es elegido presidente para destruir las instituciones que han estado durante siglos y que son la piedra angular. Tenemos que ser cuidadosos, yo trabajé de la mano con las instituciones y ninguna de estas puede ser amenazada”, afirmó Duque.

Duque fue enfático en señalar en que es necesario proteger al sector privado para que pueda moverse libremente dentro de la regulación vigente, evitar que este actúe bajo temor y defender la libre prensa.

Publicidad

El pronunciamiento del presidente Duque se da luego que un equipo del mandatario entrante Petro se reuniera con miembros de la embajada de los Estados Unidos y se plantera la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación.

Asimismo, el presidente de la República reveló que más de 2.000 empresas reportaron negocios con empresas de Estados Unidos

Excelentes noticias: gracias a la gestión de @PROCOLOMBIACO, entre agosto de 2018 y junio de 2022, más de 2 mil empresas de 23 departamentos reportaron negocios por encima de USD5.000 millones, con más de 4.000 compradores de Estados Unidos
señaló en su red social el mandatario

Y agregó en la misma que: “Se ha facilitado la llegada de 204 proyectos de inversión provenientes de EE. UU. por más de USD 8 mil millones, que generarán +58.800 empleos en 18 departamentos. En turismo, a mayo de 2022 han llegado al país más de 2 millones 50 mil extranjeros no residentes provenientes de EE. UU.”.

Publicidad

Le puede interesar: Cinco recomendaciones para hacerle el quite al precio del dólar y a la inflación

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.