Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Delegados de EEUU se mostraron dispuestos a sentarse a renegociar el TLC”: Luis Fernando Velasco

Desde su campaña, Petro dijo que renegociaría el TLC con Estados Unidos.

332515_BLU Radio // Banderas // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Banderas // Foto: BLU Radio

Varios líderes del Pacto Histórico se reunieron con delegados del Gobierno de los Estados Unidos y al respecto habló en Mañanas Blu el senador Luis Fernando Velasco, quien hizo habló de los temas que se trataron en el encuentro.

Uno de ellos fue el de renegociar el Tratado de Libre Comercio, TLC , del cual dijo: “Quedó mal negociado”,
“Fue una muy interesante reunión. (…) El primer tema fue el seguimiento que ha venido haciendo la implementación de los acuerdos de paz. En el marco de esa conversación les plantee algo que muchos colombianos: la mejor manera de ayudarnos es permitirnos llegar a un mercado tan inmenso como el norteamericano”, dijo.

Uno de los rubros que se negoció mal, según manifestó Velasco, es el de las confecciones, que antes del TLC podían entrar sin aranceles a Estados Unidos.

Al respecto, dijo que la respuesta del consejero económico a la posibilidad de renegociar ese rubro fue bastante positiva y agregó que, de hecho, hay un rubro en el TLC que permite hacer esas renegociaciones.

Publicidad

“La respuesta fue: revisen cuáles son las dificultades que tienen ustedes en el marco del tratado. Qué cosas los está afectando por una mala negociación. Se abre una puerta y sentémonos a hablar”, dijo.

Velasco manifestó que otro producto del que se habló fue el maíz, del que se importa buena parte de Estados Unidos.
“Nosotros queremos sentarnos, revisar, en el marco del respeto, lo que consideramos que está mal”, puntualizó tras agregar que no permitir el desarrollo del campo en Colombia repercute en más cultivos ilícitos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.