Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ventas descendieron un 40% en el segundo día sin IVA en Bucaramanga

El pico y género, las ventas virtuales y el día del padre influyeron en el bajo reporte de las ventas en Santander.

370027_BLU Radio: Compras Floridablanca / Foto: Suministrada
BLU Radio: Compras Floridablanca / Foto: Suministrada

Según lo reportó la regional de Fenalco Santander el segundo día sin IVA en la región presentó una disminución de ventas del 40% con respecto a la primera jornada de descuentos.

“De acuerdo a un estudio realizado por Fenalco Santander, el 81% de los comerciantes encuestados informó que sus ventas tan sólo habían crecido en un 20%. Las ventas presenciales siguen primando versus un 8% de las ventas electrónicas”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

Según el ejecutivo hubo tres factores que afectaron las ventas en la segunda jornada de descuentos en esta región, el primero el pico y género decretado por la Gobernación de Santander y algunas Alcaldías del área metropolitana, que no fue concertado con los comerciantes ni con los ciudadanos frente a la medida, que sí fue concertada, del Pico y Cédula que se implementó en Bucaramanga.

Para el gremio de comerciantes la no venta de electrodomésticos en las grandes superficies y almacenes a través de medios presenciales afectó las ventas en un 60%.

El tercer aspecto que el gremio de comerciantes señala como un elemento que afectó negativamente el segundo día sin IVA en Santander fue que en la primera jornada se antecedía al día del padre.

Por su parte el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, escribió en su cuenta de twitter: “Los bumangueses acataron las normas en el segundo día Sin IVA. Con disciplina social, medidas estudiadas, socializadas y sin improvisaciones, logramos nuevamente ser ejemplo nacional. Articulando salud, bienestar social, recuperación económica y cuidándonos, saldremos adelante”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO