Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yo puedo viajar a un evento y aprovechar para hablar de paz: MinHacienda

El funcionario aprovechó para hablar sobre los recursos que son utilizados para promover la campaña por el SÍ al plebiscito.

240382_Mauricio Cárdenas. Foto: Ministerio de Hacienda
Mauricio Cárdenas. Foto: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la utilización de los recursos públicos, en igualdad de condiciones, para promover las campañas del SÍ o el No en el Plebiscito por la Paz.

 

Cárdenas aseguró que los funcionarios públicos “pueden decir claramente qué es lo que están pensando sobre los acuerdos de paz”, haciendo referencia a las participaciones en los diferentes eventos a los que son convocados los servidores públicos".

 

“Si un funcionario tiene que desplazarse, mi ejemplo, yo puedo ir a Medellín  a Cartagena, a los eventos que tengo que asistir y puedo aprovechar ese viaje para ir a las universidades y hablar de paz y de los impactos económicos que va a tener, es decir, puedo aprovechar esos eventos para hablar de paz, (…) es imposible no hablar de ella porque tiene unos impactos enormes".

 

Publicidad

 

Así mismo, indicó que “Si por ejemplo usted va a utilizar las redes sociales, usted puede utilizar la cuenta de correo electrónico de la empresa para enviar un mensaje, otra cuenta puede hacer lo contrario, es decir todos los usuarios pueden utilizar esas herramientas con equidad, es un espacio que está abierto para utilizar en el sentido que lo prefieran”, agregó Cárdenas.

 

Sobre el costo de vida, Cárdenas aseguró que la caída de la inflación está directamente relacionada con la reactivación de las lluvias en el país que han permitido aumentar las cosechas de alimentos ya que durante el mes de agosto no hubo paro camionero que impidiera el transporte de los productos.

 

“Afortunadamente como lo estábamos esperando todos llegó el momento en el que la inflación cayó a julio la inflación anual iba en casi 9 % y a agosto se redujo 8,1 % una reducción muy importante que refleja la caída en los precios de los alimentos que cayeron más de 1,5 % esto debido a que se normalizó el régimen de lluvias se aumentó la oferta agrícola y por supuesto se superó el problema del paro camionero”, dijo Cárdenas.

Publicidad

 

El funcionario agregó que bajaron los precios de los alimentos para una gran cantidad productos y también hubo disminuciones en otros precios en la economía por ejemplo en esparcimiento y en educación.

 

“De forma tal que ya pasó lo peor, la caída de la inflación es muy buena noticia para el bolsillo de todos los colombianos”, agregó Cárdenas.

 

Al referirse al fallo sobre el pago retroactivo a las madres comunitarias el ministro de Hacienda agregó que aunque no conoce en detalle el fallo de la Corte Constitucional, se estima que ela orden del alto tribunal le costaría a la nación cerca de 5 billones de pesos.

Publicidad

 

Cárdenas, aprovechó para destacar la labor del gobierno en este aspecto y resaltó que durante los últimos años las madres comunitarias se han visto beneficiadas con los diferentes programas e incentivos que se les ha otorgado.

 

“Es lo que se especula, nosotros no conocemos ese proyecto de sentencia, pero se especula que es reconocer unos derechos retroactivamente”, dijo el ministro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO