Enfrentar el amor después del divorcio, un reto para madres
A propósito de la celebración del Día De La Madre, el doctor José Manuel González habló sobre cómo enfrentan las madres una nueva relación sentimental, tras un proceso de divorcio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Este tema es de mucha actualidad porque nuestras abuelitas no se divorciaban, entonces a nuestras madres no les tocó ver a sus mamás con novio, pero hoy en día es bastante común que las parejas se divorcien y aun más normal, que se casen por segunda vez”, dijo.
El especialista afirma que es inevitable que una madre sienta deseos de estar con alguien después de pasar por algo tan doloroso como el divorcio.
“Cuando la mamá es joven, trabajadora, ejecutiva, que está en el mundo de los negocios, del comercio o de la fabricación, es una mujer que interactúa con muchos hombres en su trabajo diario e indudablemente después del dolor que causa una ruptura, y esta se supera, a ella le provoca rehacer su vida”, explicó.
Además, añadió que la decisión de rehacer su vida amorosa no es nada fácil, pues se ve enfrentada a las críticas que hace tanto la familia como la sociedad.
Publicidad
“El primer problema por el que pasa esta mujer es la presión, muchas veces por parte de la familia, de que esa mujer se quede sola y no vuelva a rehacer su vida. El otro problema son los hijos, cuando la mamá no sabe darle el lugar a ese novio y los hijos sienten que alguien va a entrar a reemplazar el papel del padre, lo que genera tensión”, indicó.
Publicidad