Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los artistas colombianos que están nominados a los Premios Grammy 2021

Camilo Echeverry con su primera nominación, el Grupo Niche y J Balvin son algunos de los colombianos que esperan ser ganadores durante la premiación de los Premios Grammy Latino 2021, en medio de una celebración especial debido a la pandemia del coronavirus.

J Balvin, Camilo, Jorge Celedón
J Balvin, Camilo, Jorge Celedón
Fotos: instagram @Jbalvin, @Camilo, @jorgitoceledon

La lista está liderada por Camilo Echeverry, quien se enfrenta a su primera nominación, el exitoso artista colombiano compite con aristas de la talla internacional como Ricky Martin, Bad Bunny , Kany Garcia y Debi Nova. Se posiciona en la categoría de ‘Mejor álbum latino pop o urbano’ gracias a su trabajo discográfico ‘Por primera vez’.

A la expectativa de ganar el premio a ‘Mejor álbum tropical latino’, el reconocido Grupo Niche confía en el trabajo realizado con su álbum ‘40’.

Por parte de las ondas rockeras, se encuentra en la lista de nominados a ‘Mejor álbum rock o alternativo’ la artista colombiana Lidio Pimienta, con su trabajo ‘Miss Colombia’, en esta categoría se encuentran a la espera del galardón artistas como Cultura Profética y Fito Páez,

Por cuenta del Vallenato, el artista Jorge Celedón participa a ‘Mejor álbum cumbia/vallenato’, con ‘Sigo cantando al amor’. Por otra parte, el gran referente del género urbano J balvin está nominado a ‘Mejor canción pop dúo o grupo’, gracias a ‘One day’, canción que hace junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

-Otros latinos nominados-

La Academia seleccionó los álbumes "YHLQMDLG", de Bad Bunny; "Pausa", de Ricky Martin, "Mesa Para Dos", de Kany Garcia; y "3:33", de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Publicidad

Natalia Lafourcade, que la semana pasada ganó el Latin Grammy al álbum del año, figura en este caso en el apartado de música regional mexicana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO