Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Shakira este año volvió al Olimpo musical: estos son sus números en el 2023

La cantante colombiana Shakira regresó a los primeros lugares de los principales listados musicales y sus más recientes canciones se convirtieron en himnos con millones de reproducciones. Así fue el 2023 para la barranquillera.

Shakira en los Latin Grammy.jpg
Shakira en los Latin Grammy
Foto: AFP

No cabe duda de que la separación de la cantante colombiana Shakira con el exfutbolista español Gerard Piquéle cambió a la vida a la barranquillera y no es para menos, pues la artista volvió a su esencia tras la ruptura después de más de una década de relación con el catalán y dos hijos de por medio.

Como dice una de sus canciones “Cuando menos pienses sale el sol”, así podría describirse el renacer de una de las artistas más exitosas de Latinoamérica en los últimos tiempos. La colombiana supo renacer como el Ave Fénix y logró reponerse a todas las adversidades que se le presentaron en el 2022, año en el que a mediados de junio se conoció la separación con el padre de sus hijos, año en el que la salud de sus padres se vio seriamente comprometida y año en el que la Hacienda de Españala persigió por un presunto fraude al fisco.

Pese a todos esos embates que vivió la barranquillera, a inicios de este 2023 las cosas se recompondrían y junto a sus hijos, Milán y Sasha y, de la mano de la música, la artista encontraría de nuevo el rumbo de su carrera para ponerse de nuevo en el Olimpo de la música mundial y recobrar ese reconocimiento que se pausó mientras vivió en Barcelona con Piqué.

Shakira - El Jefe.jpg
Shakira - El Jefe
Foto: Youtube Shakira

Las letras de sus canciones le devolvieron la gloria a la barranquillera, sus temas la posicionaron como una de las cantantes más escuchadas en el 2023, fue premiada y galardonada con importantes distinciones que la catapultaron a la cima de las plataformas musicales especializadas.

Publicidad

El lanzamiento a principios del año de la‘Music Sessions #53’,junto al productor argentino Bizzarap, marcó el inicio de lo que sería una racha de premios y reconocimientos este año. La colombiana cosechó a nivel profesional, lo que sembró en un turbio año a nivel personal.

Shakira no imaginó que plasmar sus sentimientos, su duelo, su frustación y su dolor por la separacion con Piqué la pondrían, de nuevo, en el centro de la escena musical en el mundo y que muchos países volverían a escuchar a la intérprete de ‘Waka Waka’ y ‘Objection’ siendo la invitada especial de importantes eventos musicales.

Shakira muy explícita en su nueva canción 'El Jefe': "Es un hijo de put"*

Publicidad

Los números de Shakira en este 2023


Shakira ‘la rompió' con Bizarrap, su canción trascendió fronteras y se convirtió en un tema de empoderamiento y post tusa, los registros estallaron y solo en YouTube ya acumula más de 655 millones de reproducciones. Con solo este tema, la destacada cantante colombiana logró un impresionante total de 14 Records Guinness.

Entre los logros notables se encuentra el título de la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas, con un asombroso registro de 14,393,324 reproducciones. Además, se posicionaron como el video más visto en YouTube en 24 horas, alcanzando la cifra de 63,000,000 de visualizaciones en dicho período. Asimismo, el tema se distinguió como el más rápido en llegar a los 100 millones de vistas en YouTube, logrando este hito en tan solo dos días y aproximadamente 22 horas. Otro récord significativo es el de la canción más reproducida en Spotify en una semana, con un impresionante total de 80,646,962 reproducciones.

Bizarrap y Shakira.jpg
Bizarrap y Shakira
Foto: Twitter @bizarrap

Estos son solo algunos de los hitos que consolidaron su posición como una de las artistas más influyentes y exitosas a nivel mundial.

Más premios para Shakira


Además de su exitoso tema, Shakira fue galardonada como ‘Agente de Cambio’ en Premios Juventud 2023. "Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. No hay que ser ni famoso ni rico", dijo en su discurso.

Publicidad

También fue homenajeada con el primer premio de Mujer del Año en la gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023, donde fue el centro de atención por parte de los asistentes. Allí dio un discurso impecable que fue aplaudido.

Por si fuera poco, Shakira recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, allí la colombiana presentó un imponente show en el que resumió en 10 minutos su impecable carrera y en donde cantó sus más grandes éxitos.

Presentación de Shakira MTV 2023
Foto: captura de pantalla video cuenta X @MTVLA

Publicidad

La colombiana cerró su año con su presentación en los Latin Grammy. Allí, Shakira obtuvo el prestigioso premio a la Mejor Canción Pop, en la cual compartía la nominación junto a Bizarrap por la canción "BZRP - Shakira Music Sessions #53" e interpretó ‘Acróstico’ el himno que compuso a sus hijos.

A sus seguidores, Shakira les dio una grandiosa noticia en este 2023 y es que anunció su más grande y extensa gira, que incluirá más de 3 países, shows que contarán, seguramente, con impresionantes llenos y que auguran un éxito rotundo para la barranquillera.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad