Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Somos Calentura': una película con música y violencia sobre la pista de baile

Desde el Puerto de Buenaventura llega una historia que se estrena el 13 de septiembre.

'Somos Calentura': una película con música y violencia sobre la pista de baile - Blu Radio

¿Arte o violencia? Esta es la decisión a la que se enfrentan cientos de jóvenes a orillas del pacífico colombiano. Por eso es que llega 'Somos Calentura', la película dirigida por Jorge Navas que devela algunas de las problemáticas locales en conjunto con la herencia patrimonial afro.

"Hay casi 40 canciones en la película, pasando por la salsa choke, el hip hop y otros géneros. La curaduría de las canciones se hizo con Jorge Navas, director, y con Iván Benavides, supervisor musical (…) Los tres estuvimos haciendo mucha investigación y visitando Buenaventura, Tumaco y Quibdó”, aseguró Steven Grisales, productor general del film.

Pero más allá de la música, esta película rescata la Colombia Profunda, la que está inmersa en el gueto. Y justamente por ello es que hay una denuncia social muy fuerte sobre las angustiosas situaciones de violencia a la que se enfrentan las comunidades afro en el Pacífico.

De acuerdo con Navas, “esta es una película de cuatro bailarines que están luchando por salir adelante en un contexto difícil. Es una invitación a ver un Pacífico bello, complejo, interesante y con magia corporal”.

Publicidad

La producción tuvo alrededor de 2.000 participantes, entre un equipo técnico de 65 personas, 28 personajes principales y secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. También contó con una fusión de géneros que no solo retrata las realidades adversas de los personajes, sino que sobre todo rescata el legado patrimonial de la Colombia oculta.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO