Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejería de Derechos Humanos revisará denuncias sobre persecución a izquierda

El alto consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera manifestó que tras el creciente número de denuncias de persecución y asesinatos en contra de los líderes de izquierda, defensores de derechos fundamentales e integrantes de movimientos políticos como la Unión Patriótica, su despacho trabajará en una comisión con el fin de poder esclarecer los hechos.

BLU Radio // Paramilitares / Foto referencia: AFP
BLU Radio // Paramilitares / Foto referencia: AFP
Paramilitar: Foto AFP

Rivera sostuvo que se analizarán denuncias relacionadas a la presunta participación de organizaciones delincuenciales y de reductos de grupos paramilitares que estarían detrás de estos delitos.

 

Publicidad

“Sin lugar a dudas existen grupos pos-desmovilización, que además, están mezclados con narcotráfico, con minería ilegal, que al parecer, están detrás de todos estos asesinatos y todas estas amenazas. Lo que el Gobierno quiere es combatir estas organizaciones y judicializarlas”, precisó.

 

Esta comisión estará integrada por la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, del Interior, la Unidad Nacional de Protección y cinco personas defensoras de DDHH y de partidos, con el fin de identificar episodios de este tipo en todo el país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Un reconocido líder del movimiento Marcha Patriótica fue asesinado en el barrio Bellavista Valle del Cauca; denuncian que grupos paramilitares serían los responsables de este crimen.

 

-La policía de Bucaramanga capturó al mayor expendedor de alucinógenos, famoso porque vendía las drogas en parques de ciudad.

 

Publicidad

-La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clintón, atacó la política antiterrorista que plantean los republicanos Donald Trump y Ted Cruz por considerar que haría el mundo más peligroso.

 

Publicidad

-Hoy se jugarán dos partidos aplazados de la Liga Águila correspondientes a las fechas 2 y 4.

 

-En las últimas horas falleció el padre Javier de Nicoló, fundador del Idiprón, que es el centro de atención a los jóvenes vulnerables.

 

Publicidad

Ya fue controlado el incendio que se registró en una fábrica de plásticos en el occidente de Bogotá.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.