Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dólar, a un peso de superar la barrera de los $3.300

El índice Data IFX cerró este lunes en $3.299,40, cifra que marca un pico histórico en la tasa de cambio del dólar en el mercado colombiano.

15496_franz
Dólar / Foto: AFP
Dólar / Foto: AFP

El incremento, de más de 98 pesos con respecto a su apertura, se debe al impacto en la caída en los precios del petróleo ocasionado por la negativa de la Organización de Países productores de Crudo OPEC de reducir su oferta en el mercado mundial.
 
Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, este comportamiento del dólar en Colombia es consecuente con lo que ha venido sucediendo con los precios del dólar y el carbón. (Vea también: Se dispara el precio del dólar ).
 
“Ese es el reflejo de lo que viene sucediendo en el mercado del dólar, es lo que sucede con la cuenta corriente (…) tenemos un déficit importante de dólares en este momento, no solo con el tema del petróleo sino por el tema del carbón y por el hecho de que las importaciones se reducen menos de lo que se reducen las exportaciones”, indicó Mac Master
El líder gremial también aseguró que un dólar en niveles de 3.300 pesos está por encima de lo que han considerado una tasa de cambio sana para la economía colombiana.
El dólar inició este año en 2.392 pesos con 46 centavos y a la fecha se acerca a  los $3.300. 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Se conocieron detalles del perdón que pidió las Farc a las víctimas de la masacre de Bojayá. Alias ‘Pastor Alape’ reconoció que este hecho nunca debió suceder. 
 
-A juicio exejecutivo de Ecopetrol por escándalo de soborno de Petrotiger; deberá responder por los delitos de cohecho propio, prevaricato y enriquecimiento ilícito. 
 
-El Gobierno hizo un llamado para denunciar los casos de matoneo escolar, esto después de conocerse el suicidio de una menor de edad en un colegio de Bogotá. 
 
-En Venezuela el chavismo denunció una “guerra sucia” en su contra durante la campaña para las elecciones en las que la oposición le arrebató al oficialismo el control del parlamento. 
 
-La Policía en Bogotá desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad durante la celebración de la noche de velitas en la ciudad. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO