Empresa de Energía de Bogotá venderá su participación accionaria en Isagen
La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, autorizó iniciar los trámites para el proceso de enajenación de las acciones que tiene la compañía en Isagen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Empresa de Energía de Bogotá es el cuarto mayor accionista de Isagen detrás de Brookfield, EPM y Porvenir. Es propietaria del 2,52% de las acciones de la generadora de energía, unas 68.716.000 de acciones.
Vale recordar que Brookfield tendrá que lanzar dos ofertas públicas de adquisición a favor de los inversionistas minoritarios de la compañía.
La primera de las ofertas debe realizarse máximo dos meses después de la fecha de cierre de la operación y a un precio mínimo de $4.130, mientras que la segunda deberá ser a más tardar, cuatro meses después del cierre de la operación.
Compra de Isagen
Publicidad
El fondo canadiense Brookfield Asset Management se quedó con el 57,61 % de acciones que tenía el Estado colombiano en la generadora eléctrica Isagen, convirtiéndose en el nuevo accionista mayoritario de la compañía.
Publicidad
En total fueron adjudicadas 1.500 millones de acciones de Isagen al fondo canadiense Brookfield Asset Management, a 4.130 pesos cada una.
El Gobierno había fijado ese mismo valor como precio mínimo, por lo que el Gobierno de Juan Manuel Santos recibió cerca de $6,49 billones por la venta.
Luego de la venta, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que ahora se podrá hacer “una gran inversión” en carreteras de Cuarta Generación.