aseguró que ve posible “y muy positivo” que los negociadores de las Farc en La Habana sostengan un encuentro con el papa Francisco en su visita a la isla en septiembre próximo. (Lea también: Papa definiría si envía delegado del Vaticano para participar en proceso de paz)
De acuerdo a monseñor Castro, siempre y cuando el gobierno cubano dé el aval, la reunión del sumo pontífice con los miembros de las Farc sería muy “posible” y que desde ya trabaja en estudiar la forma de incluirla en la programación de Francisco y de cómo se llevaría a cabo.
Publicidad
“Lo veo positivo desde el momento en que el gobierno cubano lo ha visto positivo, entonces ya no parece como que fuera una intromisión nuestra ilícita o indebida en toda esta visita sino una parte integral de la misma que, entre otras cosas, beneficia también la imagen de Cuba que ha aportado tanto a este proceso”, dijo.
Publicidad
Respecto a una posible visita del obispo de Roma a Colombia, Castro dijo que “ese proceso va lento y la visita se demora todavía; es decir, la visita será un hecho, pero no inmediato”, los detalles se están trabajando con Roma.